jueves, 21 de octubre de 2010

Agenda semanal de la Iglesia (Old Post 2009)

LUNES: Campaña contra la ley del aborto. Factura: 250.000,00 euros –sacados del bolsillo del contribuyente– para sufragar los costes de 200 carteles publicitarios que muestran a un bebe gateando y un cachorro de lince ibérico. Un cartelito sobre el animal reza: “especie protegida”, mientras el niño se pregunta: “¿Y yo? ¡Protege mi vida!”... en un intento de demostrar a la gente que el gobierno protege más al lince que a los niños.
MARTES: El Papa llega a África –país con más de 30 millones de seropositivos y 6000 muertes diarias– y suelta la perla que todavía tenemos en mente: “el preservativo no es la solución ante el problema del SIDA”. Siento todavía tanta vergüenza que no puedo ni pronunciarme.
MIÉRCOLES: El Vaticano se opone a la propuesta presentada ante la ONU en nombre de los 25 países de la Unión Europea para la despenalización de la homosexualidad en el mundo.  En más de 70 países, dichas leyes llevan directamente a la cárcel a quien comenta el “crimen” de optar por una orientación diferente. En 8 de ellos puede suponer ser ejecutado. En otras palabras, la Iglesia asume y apoya la tortura y la pena de muerte. (2005; recordarán la imagen de dos  chavales iraníes -uno de ellos menor de edad- ahorcados por ser homosexuales).
JUEVES: He aquí uno de los nuevos mandamientos de la Iglesia: Hay que  evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas”. En otras palabras: “Más te vale no querer conocer el paradero de miles de hombres fusilados y enterrados en fosas comunes durante la época franquista, pues eso ya no vale de nada”.
VIERNES: El Vaticano apoya la decisión de Berlusconi de interferir en el llamado “Caso Eluana”. Il Cavaliere consiguió que se establezca en tiempo record una ley que impida a los médicos dejar de alimentar enfermos en estado vegetativo, pese a la voluntad de los padres, pues esa decisión solo puede ser tomada por el propio enfermo. Por tanto solo cabe esperar, tal y como se comentó, “un milagro”.
SÁBADO: Gran ofensiva de la Iglesia española en contra de la ley sobre las clases de Educación para la Ciudadanía. Eso de que los maricas se puedan casar, ni hablar. Puede ser una ley de nuestro estado, pero en nuestras instituciones mandamos nosotros. ¡A objetar, se ha dicho!
 DOMINGO: Rechaza el diálogo y la negociación de paz con ETA. Pues  “el terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable” (Aunque existen excepciones: si el PP es el que negocia como cuando mandaba Aznar, entonces ya no es tan perverso.)
LUNES: vuelta al combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario