miércoles, 1 de diciembre de 2010

El PP ha ganado en Cataluña

“Erase una vez un partido político de extrema derecha que tenía mucha afinidad con un organismo llamado Tribunal Supremo. “Las Supremes” se dedicaban a aplicar leyes, a decir si esto estaba bien o mal, y cuando se encontraron con que la gente de un pequeño estado de la nación llamado Cataluña exigía conocer el veredicto que les habían prometido años atrás sobre su futuro constitucional, decidieron retrasar su posición frente a ese delicado tema. Sin duda, les venía bien. Además, nadie tuvo el coraje de pedir explicaciones a gente tan formada y con tanta experiencia jurídica.

Por supuesto, la esperada decisión se retrasó gracias a las influencias del partido radical, amigo de varios de sus conservadores miembros. Y cuando no podía ser de otra manera e hicieron su veredicto público, las gentes de Cataluña se enfadaron. Con razón. Incluso durante los cuatro años de retraso, el partido político dedicó todos sus esfuerzos en dañar la imagen del gobierno democráticamente elegido.

Como cabía esperar, todo ello acabó convirtiéndose en una derrota electoral, mientras el partido de los malos conseguía arañar varios escaños en el parlamento catalán.

Así que, pese a todo, los ganadores no son, si no los causantes de la más imaginativa y drástica estrategia de desgaste de los jefes elegidos. Y aunque los jefes actuales hayan cometido errores, desde luego, el PP, quieran ustedes o no, ha ganado sus elecciones en Cataluña.”


Maxwell Knight


No hay comentarios:

Publicar un comentario