lunes, 29 de noviembre de 2010

La visita (9, 10)




  1. Tengo mucho más. –dije simplemente.

El coche de Daniel giró hacía el pequeño aparcamiento. Lo vi desde mi buhardilla y tan solo pensé que su puntualidad era a veces insultante.

Mi espalda me dolía tremendamente pero conseguí levantarme, recoger mis cosas y bajar las escaleras de la hospedería. Daniel estaba en la entrada, discutiendo con la recepcionista:

-          El señor Martín se va, necesito hacer el “check out”. –dijo con pasmosa naturalidad.
-          No le entiendo, señor –contestó ella con tono autoritario mientras mi agente la observaba como si viniera de otro planeta.
-          Va a pagar la cuenta, señora. –dije caminando hacia la salida. Daniel me vio y se acercó corriendo.
-          Espera, te llevo la maleta. –dijo, levantando los brazos.
-          ¡No! Puedo con ella, tranquilo. –exclamé. Daniel volvió hacia la recepcionista mientras yo caminaba en dirección al coche.

El frío llevaba apoderándose del valle todo el fin de semana, y desde luego no iba a dejar de atosigar ahora. De repente sentí un escalofrío al recordar la caída y me detuve. Observé el monasterio unos segundos. Luego dejé mi maleta en el coche y me senté en el asiento del copiloto.
Daniel llegó corriendo. En algún momento le vi perder el equilibrio, que recuperó rápidamente. Un pequeño susto. Yo sonreí. Entonces entró, giró la llave y el motor se puso en marcha.
Lentamente, la hospedería y el monasterio se alejaban por el retrovisor.
-          ¿Tienes algo para los alemanes? –preguntó entonces Daniel.
No contesté. Tan solo observaba el paisaje desfilar por la ventana; los copos de nieve caían de los árboles formando ligeras nubes de polvo blancas, los obispos cantaban entre los árboles del frondoso bosque, el humo del incensario se elevaba, los monjes, ocultos entre la nada,  sonreían.
Mientras un ciervo observaba aterrado la escena, el coro subía de tonalidad y los haces de luz se reían de los pobres feligreses.
-          Tengo mucho más. –dije simplemente.

**



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario